¿Por qué utilizar energía verde en el hogar?

Es muy sencillo, porque son fuentes inagotables de energía, porque luchas contra el cambio climático, porque  la energía verde no emite gases contaminantes, ni residuos radioactivos. Eligiendo la energía verde reduces la huella medioambiental y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, existen muchas formas de conseguir energía verde y estas permiten llevarlas a lugares aislados, debido a que es más fácil instalar placas solares, por ejemplo, que una central nuclear. Como ves todo son ventajas.

La energía verde en España

Según los datos de la Red Eléctrica, el mes de marzo del 2018 fue el mes en el que España ha producido más electricidad con fuentes de energías renovables o energías verdes. Se produjeron 11.924 GWh con las distintas tecnologías renovables del sistema eléctrico, con una cuota de demanda del 56,6%.

De todas las energías renovables, la eólica es la gran vencedora que alcanza los 6.937 GWh, un 62,7% superior a la del mismo periodo del año pasado, y supone el 32,9% de la producción total. La media diaria casi llega a los 250 GWh que es muchísimo y un gran triunfo de la energía eólica en nuestro país.

También, los datos de la oficina de estadística europea afirman que España está haciendo bien sus deberes y que vamos por el buen camino. La energía procedente de fuentes renovables se ha incrementado desde el 8,3% registrado en 2004 hasta el 17,3% de 2016. Este dato es más de un punto superior al de 2015, cuando la proporción de energías renovables fue del 16,2%.