¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con el autoconsumo?

Ahorra hasta un 80% en tu factura de la luz.
Sácale partido al sol de Canarias.

Presente y futuro de nuestro estilo de vida

El autoconsumo con energía solar ha revolucionado por completo el sector energético. Hemos descubierto la libertad, la independencia y la sostenibilidad en un mismo sistema que, además de ahorrar recursos fósiles y contaminantes, te permite ahorrar a ti también en tu factura de la luz.

En SIC Renovables queremos ser algo más que una empresa instaladora, queremos convertirnos en tu asesor solar, en el más honesto de tus consejeros, capaz de diseñar la mejor solución para tu empresa o vivienda. Por eso, hemos elaborado este manual de uso para que empieces a ahorrar desde !ya!

¿ Qué es el autoconsumo?

Consiste en producir energía renovable por medio de paneles fotovoltaicos para abastecer el consumo propio. De esta forma, lo que se pretende es alcanzar la autosuficiencia.

Existen tres tipos de instalaciones principales:

  • Conectada a red con acumulación. Durante las horas de producción, la energía no consumida se acumula en baterías de litio, para poder ser utilizada durante la noche y en las horas de menos luz solar. La ventaja de estos sistemas es que los excedentes producidos también pueden ser compensados por parte de las compañías.
  • Conectada a red sin acumulación. Al no disponer de sistemas de acumulación, en las horas en las que no existe producción o esta es inferior a la demanda, el abastecimiento de energía proviene de la red eléctrica. De igual forma, durante la producción, aquella energía no demandada se vuelca a la red para compensarla en la factura de la luz.
  • Sistemas aislados. La solución perfecta para lugares donde la conexión a la red eléctrica no es posible o no está prevista debido a los altos costes de desarrollo de la construcción.